Querida me hechas una mano?

January 12, 2006

Los que vieron la película ”Forget Paris” con Billy Crystal ( Mickey )y Debra Winger (Ellen ), donde son una pareja sin hijos pero están tratando de quedar embarazados ( ) la escena en particular a la que me refiero es esa en que Mickey esta tratando de llegar a la clínica con su muestra de esperma y es detenido por un policía de transito, este le explica cual es el motivo de su premura al principio el agente se muestra sorprendido y lo toma por un demente, pero luego se le ve abriéndole paso por las calles de la ciudad; hasta que Mickey llega a la clínica con su preciada carga.
Desde que se obtuvo la muestra  en su casa tiene que pasar menos de 3/4 de hora para que los resultados no se vean alterados porque luego los espermatozoides empiezan a morir, la otra forma es obtener la muestra en una habitación de la clínica pero esto intimidaba al personaje; casos como estos no volverán a repetirse muy seguido, digo lo de acudir a la clínica para que hagan un test de espermatozoides.
El pasado 3 de Enero, científicos de la Universidad de Birmingham hicieron público el desarrollo de un Test de Fertilidad la primera prueba masculina para medir la motilidad de los espermatozoides.
El Test de Fartell, como lo llaman ha sido probado en 150 hombres y con un acierto del 95%, contrastado con seguridad en pruebas de laboratorio normales. En un país donde muchas parejas tratan de concebir y tienen que esperar un año para recibir tratamiento médico lo dijo el profesor Chris Barratt, quien dirigió la investigación en la Universidad de Birmigham.
Al parecer la prueba es fácil el hombre deposita el esperma en el dispositivo que reproduce algunos mecanismo de la cervix el cuello del utero, como podrían ser, temperaratura y libera un flujo de mucosa del tipo cervical que toma una temperatura corporal 37º y los espermatozoides con una optima motilidad  que logran atravesar esa barrera llegan a un medio que medirá sus proteínas o cantidad y dará como resultado línea roja cuando es fértil y línea azul cuando no lo es.
Aunque además intervienen muchos otros factores que pueden físicos como varicoceles y psíquicos por lo que su resultado no puede ser categórico; diversos estudios afirman que desde el ’92 la calidad de los espermatozoides en los hombres occidentales a disminuido, esto puede deberse a los pesticidas, contaminación ambiental, tabaco.
Universidad de Birmingham

News BBC

Diario Página12

One Response to “Querida me hechas una mano?”

  1. graciela Says:

    gracias a tu post me informo de la existencia del test de fertilidad para hombres.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: