Castillo de Anguix

January 23, 2006

Por trabajo viaje a Pastrana una pequeña ciudad que no conocía; a 200 Kms de Madrid por la carretera cm 2009 diviso un castillo, el Castillo de Anguix actualmente es propiedad de una familia francesa 4,000 Hects. cercadas en su totalidad, fue adquirida hace unos años a otros propietarios franceses por €120 M. Aunque por decreto 4/1990 el acceso deber permitirse por lo menos un día a la semana en este caso no fue posible verlo más de cerca, por el descuido que presentan las ruinas de la Fortaleza y para evitar accidentes esta cerrado a las visitas, segun lo explica el guarda de la finca. Además la finca esta siendo recuperada al estilo del viejo pueblo pero con los materiales actuales.

Castillo de AnguixEn Pastrana pueden hospedarse en el Hotel Palaterna frente a la Plaza Cuatro Caños (porque tiene una fuente con 4 caños); un hospedaje con muchas comodidades como internet🙂 si tienen una portatil podran conectarse.

Sólo unas imágenes a lontanza.de una Fortaleza de la Edad Media que fué construida durante el reinado del Rey Alfonso VII y que luego en 1174 pasa a ser propiedad de la Orden de Calatrava, una Orden Militar como la de Santiago o La del Temple en Francia.

Para los que si pudieron apreciar el paisaje, la vista desde este lugar es hermosa, desde la cumbre donde esta ubicada, a orillas del río Tajo donde hasta el siglo pasado esté rugía al serpentear entre las montañas, hoy esta calmado y con aguas casi transparentes a causa del Embalse de Entrepeñas.

PS: Algunos meses despues de esta entrada llega a mis manos una guia, “Conocer España por sus Castillos” de Dolores Gassós  -una pequeña guia que obsequiaba el Banesto- para mi sorpresa el Castillo de AnguiX no aparece ¿Por qué?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: