Juegos de Guerra

August 29, 2006

Por estos días y hasta este fin de semana se vienen realizando ejercicios aéreos en Brasil, en la basé aérea de Anápolis.

Un total de 70 aviones y 1300 profesionales del aire, se hallan realizando los ejercicios aéreos ‘Cruzeiro do sul-Cruzex II’ desde el 21 de Agosto hasta el 01 de Septiembre las maniobras conjuntos multinacionales se realizan en la región Centro-0este de Brasil que comprende los estados de Goiás, Matto Grosso, Minas Gerais y el Distrito Federal.

Cruzex III

En el Cruzex 2006, participan las Fuerza Aéreas Brasileñas, Venezolanas, Argentinas, Uruguayas, Chilenas y Francesas.

Como en todos los ejercicios combinados multinacionales el idioma de comunicación es el inglés, esta vez el comando lo tiene Brasil que ha demostrado un alto nivel de liderazgo en la región, a raiz de su intervención en Haití.

La Fuerza Aérea del Perú cancelo su participación tras el accidente donde fallecieron los dos tripulantes del DragonFly A-37B (nota) cuando intentaba despegar de la Base en Porto Velho con dirección a Cuiba. Este es el tercer ejercicio de esta envergadura en el cono sur y la primera vez que estaba participando en esta importante demostración de cooperación militar entre países amigos.

El Perú es el segundo país después de Chile (A-37B), que tiene operativas estas aeronaves, las mismas que fueron empleadas durante los conflictos con Ecuador, actualmente en operaciones anti-narcóticos y contra el terrorismo en la selva peruana; su escuadrón está estacionado al norte del territorio, en el Grupo Nº 7 – Piura.

] Links: Cruzex III – FotosFotos –  [

One Response to “Juegos de Guerra”

  1. Silvio Canteros Says:

    Xavier:
    El blog esta muy bueno tiene muy buena fotos y muy buena info.
    En lo personal Estoy de acuerod con los ejercicios entre FFAA de los paises de Latinoamérica. Por la integración que esto significa y por la necesidad de estar alerta contar posibles ingerencias militares por parte de los EEUU.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: