El Misterio de las 13 Torres.

March 2, 2007

El Perú alberga el observatorio más antiguo de América, después de siglo y medio de dudas dos arqueólogos, un peruano y el otro británico logran imponer su teoría acerca de las 13 torres de Chanchillo construido 300 adc.

Estas 13 torres  al atardecer, dan la impresión de pertenecer al espinazo de un animal prehistorico, Ghezzi menciona que se sabe poco y nada de la gente que construyo estas edificaciones pero es seguro que precedieron a los Incas varios siglos.

Chanchillo es un extenso centro ceremonial, ubicado en Casma, Ancash  a 350 Km. al norte de Lima, las 13 torres tienen una orientación norte a sur, emplazadas sobre un cerro indican con precisión el desplazamiento anual del sol  los solsticios y equinoccios; según explican Iván Ghezzi de la UCP y Charles Ruggles de Leicester, en Gran Bretaña

Chanquillo

Además Según el trabajo publicado en Science presentan a un Km. de distancia tres muros concéntricos con 5,4 y 3 puertas que rodean a la vez dos torres y a un área rectangular.

El complejo revela que en la región existía el conocimiento de la astronomía, realizaban rituales religiosos relacionados con la observación y la utilización de técnicas de medición para la creación de un calendario  desde antes del Imperio Inca,  existe evidencia que  los Incas usaron estos conocimientos para demostraciones de poder con fines Políticos.

Reuters
El Comercio

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: